Continúan las fiestas gastronómicas: estas son algunas a las que podrás asistir en los próximos días

Continúan las fiestas gastronómicas: estas son algunas a las que podrás asistir en los próximos días
Fiesta de los callos de Beade. I CEDIDA

Galicia cuenta con una infinidad de fiestas grastronómicas durante todo el año dedicadas a multitud de productos gastronómicos: tanto del mar, como productos de la huerta, carnes e incluso, postres. Son muchas las personas que se juntan en estos evntos para disfrutar de la comida tradicional gallega rodeados de un gran ambiente, y en muchas ocasiones, acompñados de música. 

 

II Concurso de Pinchos y Tapas (2022) en Salceda de Caselas 

 

Desde hoy, viernes 14 de octubre, hasta el domingo 23 de octubre, en el municipio de Salceda de Caselas, se celebrará el II Concurso de Pinchos y Tapas. A lo largo de estas jornadas, se podrá degustar de varios pinchos y tapas en los diferentes establecimientos hosteleros participantes de la localidad. 

 

Cada uno de los establecimientos participantes cursa en una de las categorías de pincho o de tapa, de manera que las personas que degusten sus propuestas podrán votar por su pincho y tapa preferida, participando en un sorteo con tres premios por valor de 600, 300 y 90 euros en vales para comprar en los establecimientos asociados a Acisa. 

 

Los establecimientos que participan en esta ocasión son los siguientes: 

 

- Arruda Coffe Bar 

- Tabertenda 

- O Recuncho 

- Tapería Ozores 

- La Marujita 

- Vinoteca Salceda

- Bar Caselas 

- Centro Cultural San Xurxo 

- Cafetería Altamira 

 

Concurso de pinchos e tapas salceda de caselas img20839n2t0
Concurso de pinchos y tapas en Salceda de Caselas . I CEDIDA


II Xornadas Micolóxicas (2022) en Narón


El ayuntamiento de Narón celebra su primera edición de Xornadas Micolóxicas a cargo de la Asociación Micolóxica Viriato. La primera jornada tuvo lugar ayer, y continuarán los días 14 y 15 de octubre. 

Los dos primeros días serán en el Café Teatro del Pazo da Cultura, de 19.30 a 21.00 horas, para una jornada de iniciación a la micología. 

 

Habrá también unas mesas a modo de expositores en los que se podrán ver diferentes especies de hongos y setas. El último día tendrá lugar un paseo micológico por la zona del Roxal, en Neda. 

Los asistentes saldrán a las 10.00 horas de la Escola de Maciñeira, en Neda, para recorrer un tramo de la ribera del Belelle. Las inscripciones serán gratuitas y podrán formalizarse en la Biblioteca Municipal.

 

Xornadas micoloxicas naron img20701n1t0
Cartel de las II Xornadas Micolóxicas en Narón. I CEDIDA


XII Festa Gastronómica de Soandres (2022) en Laracha

 

La parroquia de Soandres, en el municipio de Laracha, acogerá este sábado día 15 de octubre la XII Festa Gastronómica. Los asistentes a esta fiesta, que se celebrará en el campo de fútbol de Vista Alegre a partir de las 14:30 horas, podrán degustar de una comida a base de pulpo y churrasco, pan, vino, café y postre. 

 

El precio de la fiesta de 35€ para adultos, 15€ para niños de 8 a 12 años y gratis para niños de 0 a 7 años. Por la tarde, contaán con la actuación de Ruth Cundíns. Además, los pequeños de la casa, podrán disfrutar de una fiesta infantil con hinchables. 
 

Festa gastronomica de soandres laracha img12600n1t0
Cartel de la Fiesta gastronomica de Soandres. I CEDIDA

 

VI Feira da Faba (2022) en Moeche

 

El Concello de Moeche celebrará este sábado 15 de octubre la VI Feira das Fabas, que se celebrará en la Nave del mercado. El evento, pone en valor este cultivo tradicional tan importante en el pasado para la economía local. Durante la jornada, habrá muchos puestos con habas de la zona a la venta, además de otras variedades procedentes de otras partes de Galicia y del país. 

 

La cita dará comienzo a las 10:00 horas y finalizará a las 17:30 horas, aproximadamente. A las 11:30 horas se abrirá el circuito de educación vial para los más pequeños. Una hora después, a las 12:30 horas, dará comienzo el concurso infantil “Busca do tesouro”, con inscripciones en la propia feria. A esa misma hora, comenzará también la degustación de fabada, que elaboran los miembros de la AVV Labacengos, que servirán raciones a precios populares. 

 

A las 13.30 horas está previsto que se realice el primer sorteo de la jornada, con lotes de productos de la feria. Las papeletas para participar se entregarán con cada una de las compras que se realicen y que se deberán depositar en las urnas habilitadas para tal fin en la entrada de la nave.

 

La actividad seguirá a primera hora de la tarde, con el tradicional concurso de “debagado de fabadas”, dirigido a todos los públicos. Habrá premios para ambas categorías. Sobre las 16.30 horas dará comienzo el espectáculo familiar “A Vida Tola” y, como cierre de la jornada, se hará la foto “As mulleres do rural”, delante de la nave del mercado. 

 

Feira da faba moeche img13686n1t0
Cartel Feira da  Faba de Moeche. I CEDIDA

 

XXIV Festa dos Callos e dos Socios de Beade (2022) en Vigo

 

El domingo, día 16 de octubre, Beade celebrará uno de sus eventos gastronómicos más populares, la Festa dos Callos e dos Socios de Beade. Durante el evento, además de degustar  los callos, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de Os escaravellos y de Folk de Coiro. 

 

La ración tendrá un precio de siete euros para los no socios e incluirá los callos, el vino, el pan, los cubiertos y las cazuelas. La primera ración de callos para los socios será de 1 euro hasta agotar existencias. 

 

Festa dos callos e dos socios de beade vigo img25704n1t0
Cartel de la fiesta de los callos de beade. I CEDIDA

Continúan las fiestas gastronómicas: estas son algunas a las que podrás asistir en los próximos días

Te puede interesar