El chef Manuel Costiña prepara una comida solidaria por el Día del Parkinson

El chef Manuel Costiña prepara una comida solidaria por el Día del Parkinson
El chef Manuel Costiña. I CEDIDA

El chef Manuel Costiña organizará, con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson, una comida solidaria el próximo 26 de abril en su restaurante con estrella Michelin 'Retiro da Costiña', ubicado en Santa Comba (A Coruña).


En esta colaboración con la Asociación de Esclerose Múltiple de Santiago (ACEM), Costiña propone una selección de las propuestas gastronómicas que más han triunfado a lo largo de su carrera en los fogones.


Para esta cita tan especial, Costiña recupera sus platos icónicos en una ocasión única de volver a disfrutar de sabores del pasado y de los más actuales con degustaciones de platos como almejas abiertas al calor, anchoa de Santoña y aceite templado o el macaron de foie y anguila, entre otros.


Entre los platos principales destacan el centollo y sus texturas o las angulas, ajo negro, emulsión de anguila y pimiento confitado. El aforo para esta comida será solo de 36 comensales y el menú costará 150 euros por persona.


El cien por cien del importe recaudado está destinado a ACEM, la entidad sin ánimo de lucro que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple, párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. También habrá una Fila 0 para quien quiera aportar a la causa que se conmemora. 

El chef Manuel Costiña prepara una comida solidaria por el Día del Parkinson

Te puede interesar