Casa Carmelita, el bar donde comer como en casa

Casa Carmelita, el bar donde comer como en casa
El interior del local con parte del personal | GRUPOS DE ACCIÓN COSTEIRA (XUNTA DE GALICIA)

Situada en el número 42 de la calle Barracido, Casa Carmelita es un bar de barrio, ubicado en el Concello de Ares, que apuesta por la elaboración de pizzas, platos de cocina regional y postres, de manera totalmente artesanal. Parte de su producción se da en el Obrador de Laura, negocio que también dirige la empresa familiar. Allí se preparan los productos de panadería, empanadas o tartas. 

 

El restaurante lleva más de treinta años sirviendo comida a cientos de habitantes de Ferrolterra. Casa Carmelita empezó siendo una tienda de ultramarinos y bar en el año 1956, pero un incendio en el local original provocó que en la década de los  90 el negocio tuviese que desplazarse -a tan solo unos metros del lugar original-. 

 

 

Casa carmelita por fuera
Exterior de Casa Carmelita | PÁXINAS GALEGAS

El proyecto corrió a cargo de distintas generaciones. En sus inicios fue registrado bajo el nombre de Antonio Amado Ferreira, bisabuelo de la actual responsable del local, Laura Bárcenas, quien lleva las riendas del mismo desde la jubilación de su madre, en 2015. 

 

Los protagonistas del negocio son los platos elaborados con productos del mar, ingredientes clave en empanadas y pizzas. El objetivo del proyecto es reconocer la calidad de los ejemplares del territorio gallego y contribuir al desarrollo económico del Concello de Ares.

 

Casa carmelita 2
Foto del interior del local | GRUPOS DE ACCIÓN COSTEIRA (XUNTA DE GALICIA)

 

Las pizzas destacan por su masa gorda, similar en textura al pan. Hay muchísima variedad: de lasaña -con carne picada y bechamel-, zorza, lacón con grelos o "pollo al queso"-con pollo, queso y nata-. "Los chipirones se venden mucho, aunque también los callos y la carne asada", explica Laura. Los roscones navideños fabricados en el Obrador de Laura tienen también muy buena reputación en toda la comarca. El restaurante prepara comidas por encargo y para llevar. Disponen de terraza exterior y también de conexión WIFI. 

 

 

Casa Carmelita, el bar donde comer como en casa

Te puede interesar