Adrián López, del I.E.S. San Xillao en Lugo, el mejor representante del futuro de la hostelería gallega

Adrián López, del I.E.S. San Xillao en Lugo, el mejor representante del futuro de la hostelería gallega
Adrián López, del I.E.S. San Xillao en Lugo, se alzó con el premio otorgado por Estrella Galicia

Adrián López, del I.E.S. San Xillao en Lugo, se alzó con el premio otorgado por Estrella Galicia en el certamen que ayer reunió en el CIFP Paseo das Pontes (A Coruña) a alumnos de Centros de hostelería de todos los puntos de Galicia con el objetivo de ejecutar un servicio perfecto y demostrar sus conocimientos sobre cultura de cerveza. De este modo, el estudiante de Lugo recibió de manos de Carmen Jul, como representante de la Consellería de Educación, el reconocimiento que le  corona como el mejor representante del futuro de la hostelería gallega gracias a sus habilidades cerveceras.

 

Por su parte, Marta Aragonés, de la escuela de la Base Naval, se situó en segunda posición en esta competición que puso a prueba la cultura de cerveza y las destrezas en su servicio de estudiantes de 10 escuelas de hostelería de toda Galicia a través de diversas pruebas teóricas y prácticas.

 

El objetivo pasaba por ejecutar un servicio perfecto y demostrar conocimientos sobre la cultura de la cerveza


El jurado de expertos que tuvo el reto de valorar el desempeño de los aspirantes ha querido destacar “el altísimo nivel de ejecución de todos ellos y su profunda preparación previa para afrontar el certamen”, en palabras de Carlos Ávila, técnico de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia y presidente del jurado.

 

Durante las últimas semanas, profesores de los Centros participantes habían impartido a los alumnos un programa formativo que, bajo los criterios establecidos por Estrella Galicia, tenía como objetivo fomentar el conocimiento y las dinámicas del servicio de cerveza.

 

Tras ese proceso de aprendizaje, los alumnos más destacados de cada Centro asistieron a esta jornada compartida con compañeros de todo Galicia, demostrando sus destrezas en el tercer Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia destinado a futuros profesionales de la hostelería gallega.


Todos los participantes compitieron por llevarse el título a su Centro y, sobre todo, por demostrar que la próxima generación de la hostelería gallega viene más preparada que nunca.


Adrián López, del I.E.S. San Xillao en Lugo, el mejor representante del futuro de la hostelería gallega

Te puede interesar