La Xunta lanza la segunda edición del bono cultura de 50 euros hasta diciembre

La Xunta lanza la segunda edición del bono cultura de 50 euros hasta diciembre

La Xunta ha aprobado en su reunión semanal de esta mañana una nueva edición del bono cultura de 50 euros, tras el del año pasado, que será para personas de todas las edades y podrá utilizarse para la adquisición de productos culturales entre el 2 de noviembre y el 31 de diciembre.
 
Al igual que en la edición anterior, los descuentos del 50 % por persona hasta un máximo de 50 euros, servirá para comprar discos, películas, libros o videojuegos, así como entradas para cine, museos, conciertos, obras de teatro u otros espectáculos, pero en esta ocasión también podrá emplearse en los comercios de instrumentos musicales.
 
Esta es una de las novedades que ha destacado el presidente gallego, Alfonso Rueda, en su comparecencia tras el Consello de la Xunta, aparte de que se amplía el techo de gasto de los comercios adheridos a esta iniciativa, que pasa de 20.000 a 30.000 euros.
 
La convocatoria del nuevo bono cultura, que tendrán una dotación económica de 1 millón de euros y un total de 20.000 bonos, saldrá publicada este mes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y los comercios dispondrán de 30 días para adherirse, mientras que los usuarios podrán descargarse el bono desde el 2 de noviembre.
 
Según ha explicado Rueda, si el anterior bono fue motivado por la necesidad de "volver a despegar" el comercio de proximidad y el sector cultural tras la pandemia del coronavirus, ahora se justifica por la crisis de la subida de precios y el descenso de consumo.
 
El bono cultura puesto en marcha por la Xunta el año pasado, en concreto el 1 de noviembre, se agotó en menos de 24 horas.
 
Estaba dirigido a personas mayores de edad y se emitieron un total de 39.500 euros.
 
El Consello de la Xunta de este jueves también ha aprobado el Plan de Gestión de Residuos Industriales hasta 2030 y un nuevo programa de bienestar en balnearios, con 640 plazas para personas mayores, tras al parón por la pandemia, entre otras cuestiones.

La Xunta lanza la segunda edición del bono cultura de 50 euros hasta diciembre

Te puede interesar