El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves una línea de ayudas, de 3,1 millones de euros, para los centros que el CSIC tiene en Galicia.
Con esta financiación, que se distribuirá entre este año y el siguiente, desde la Xunta buscan dar “certeza económica” a estos centros y “también “captar y retener talento” en la Comunidad.
Esta línea de ayudas permitirá la “estabilización del personal investigador” y que, así, permanezcan en Galicia y opten por desempeñar sus carreras en la Comunidad y no en otros lugares de España.
El Gobierno gallego también ha autorizado 12 millones de euros en ayudas predoctorales para contratar a personas que finalicen su formación universitaria de grado pero quieran acabar su formación como doctores en centros en Galicia.
Además, Rueda ha dado cuenta de la ampliación de crédito en 2 millones de euros, llegando a los 3, para la plantación de frondosas y coníferas.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que el “éxito” de la convocatoria para fomentar la forestación de tierras no agrícolas con coníferas y frondosas, favoreciendo el aumento tanto de la diversidad como de la superficie forestal arbolada, ha llevado a la Xunta a aumentar el presupuestos para este fin.
Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que sean titulares de los terrenos objeto de ayuda, aunque Rueda ha señalado que en la primera convocatoria fueron mayoritariamente comunidades de montes vecinales las que solicitaron estas ayudas.