La Xunta activa dos líneas de ayudas a pymes que suman un total de 4,3 millones de euros

La Xunta activa dos líneas de ayudas a pymes que suman un total de 4,3 millones de euros

La Xunta activa esta semana dos líneas de apoyos económicos para el lanzamiento y desarrollo de proyectos empresariales en pymes que, en total, suman 4,3 millones de euros en subvenciones.


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria del programa 'InnovaPeme', al que se sumará el próximo jueves 21 de abril la línea de ayudas 'DeseñaPeme'.


Ambas convocatorias, orientadas a mejorar la competitividad del tejido empresarial y a fomentar el desarrollo de proyectos innovadores, contemplan una inversión de 4,3 millones de euros con el objetivo de movilizar 8,6.


El primero de los programas, 'InnovaPeme', busca incrementar la capacidad innovadora de las pymes y microempresas gallegas a través de actividades integradas en planes de innovación.


Con un presupuesto de 2,8 millones de euros enfocados a financiar actividades como estudios de nuevos productos o servicios innovadores, entre otras cuestiones.


La convocatoria está formulada a través del sistema de concurrencia competitiva y prevé otorgar ayudas de entre 40.000 a 100.000 euros a unas 40 empresas. El plazo de solicitud quedará abierto este martes y cierra el 18 de mayo.


'DISEÑAPEME'

Por su parte, el próximo jueves 21 de abril quedará convocada la segunda edición de DeseñaPeme, que financiará 50 proyectos centrados "en el diseño de producto, de servicios y experiencias, así como de marca e identidad corporativa para favorecer la posición de las empresas", según explica la Xunta.


Las ayudas, también de concurrencia competitiva, cuentan con un presupuesto de 1,5 millones, que se repartirán atendiendo a criterios como la generación de diseños sostenibles.  

La Xunta activa dos líneas de ayudas a pymes que suman un total de 4,3 millones de euros

Te puede interesar