La Xunta abrirá por 15 días el plazo para que centros soliciten el Bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnologías

La Xunta abrirá por 15 días el plazo para que centros soliciten el Bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnologías

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades abrirá este viernes el plazo de 15 días hábiles para que los centros educativos interesados soliciten su incorporación al Bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnologías (STEMBach) para el curso 2022/23. Los que ya lo impartieron durante el curso 2021/22 tienen garantizada su continuidad y solo tendrán que remitir el formulario en caso de que cambie alguna de las condiciones de su participación.


Así lo establece la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), junto con el reglamento del STEMBach para el próximo curso. El pasado año, la Consellería había dado un mes para que los institutos se adhiriesen a este programa.


Así, serán los directores de los centros los que deben cubrir el formulario anexo a la resolución y presentarlo ante la sede electrónica de la Xunta.


Junto a la solicitud, deberán enviar una propuesta educativa y organizativa, la previsión de alumnado que optará por esta opción, el profesorado participante, una propuesta de actividades complementarias, un marco de colaboración con entidades de investigación y un plan de seguimiento y evaluación.


Durante el curso 2021/22, fueron 43 los centros educativos --38 que ya lo ofertaban, más cinco que se adhirieron-- que impartieron este Bachillerato que fue implementado durante el año 2018/19.


El STEMbach cuenta con una duración de dos cursos y puede formar parte del mismo el alumnado de cualquier modalidad de Bachiller. En concreto, a través de este programa los participantes desarrollan un proyecto de investigación relacionado con cualquier ámbito de conocimiento de las materias cursadas y participan en actividades complementarias de formación.


Asimismo, durante los dos años, cursan una materia extracurricular relacionada con el ámbito STEM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas), y al finalizar los dos años del proyecto, tras superar las evaluaciones, reciben una credencial y se hace constar su participación en el historial académico.  

La Xunta abrirá por 15 días el plazo para que centros soliciten el Bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnologías

Te puede interesar