Vuelven las barras, más horario en hostelería y ocio nocturno sin restricciones de reunión nocturna en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado la reapertura de las barras de la hostelería para el consumo, la ampliación de horario para la hostelería (a la 1 por la semana y 1,30 horas el fin de semana) y en ocio nocturno (a las 4 por la semana y a las 5 el fin de semana) y podrán celebrarse los conciertos y espectáculos con público de pie, con mascarilla.


También queda suprimido el límite de reuniones entre personas que no conviven y que estaba vigente entre las 3 y las 6 de la madrugada.


Las mesas se mantienen con ocho comensales en interior y se amplían a 15 en las terrazas y exteriores. Podrán servirse cócteles de pie, con las correspondientes medidas de seguridad.


Mientras, el certificado covid para la hostelería y el resto de actividades en las que está vigente --como los gimnasios, albergues y hospitalización de día y acompañamiento de pacientes-- se ampliará.


Esto supone una vuelta a las medidas anteriores al final de la época navideña y que en el último Diario Oficial de Galicia (DOG) fueron extendidas hasta el 12 de febrero.  


Además la Xunta cambia de criterio y aboga ahora por rebajar las cuarentenas de siete a cinco días. 

Vuelven las barras, más horario en hostelería y ocio nocturno sin restricciones de reunión nocturna en Galicia

Te puede interesar