TVG se disculpa tras emitir una pregunta sobre el precio de la cocaína en "Atrápame se podes"

TVG se disculpa tras emitir una pregunta sobre el precio de la cocaína en "Atrápame se podes"
Imagen de un programa de "Atrápame se podes"/TVG

La CRTVG ha pedido disculpas por la inclusión en el programa del concurso 'Atrápame se podes' emitido el pasado sábado, día 5 de marzo, de una pregunta en la que se interpelaba a dos concursantes sobre el precio de un gramo de cocaína y se ofrecía como respuesta dos opciones: 60 euros y 6 euros.


Al respecto, la CRTVG ha señalado en un comunicado publicado en su página web que "no estaba en el ánimo del programa infravalorar el grave problema que supone la drogadicción" y señala que la "formulación de esa pregunta no era la adecuada, máxime tratándose de un programa de cuestiones sobre cultura general".


La Corporación Radio e Televisión de Galicia, que destaca que eliminó el programa de su contenido online, subraya que el compromiso de los medios públicos en la lucha contra la drogadicción es incuestionable. "Y así lo deja claro tanto en su labor diaria como en las diferentes acciones y alianzas institucionales en vigor con el fin de eliminar este grave problema social", apunta.


Por su parte, la productora del programa Voz Audiovisual considera que la pregunta "nunca debería haberse planteado" de la forma que apareció en pantalla.


Además, explica que el dato que respondía a la cuestión "¿Cuál es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?" aparece recogido en el informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (CEDA), que elabora cada año el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, pero "fue trasladado a los concursantes con una formulación inoportuna".


Por ello, desde la productora pueden "disculpas" por "esta lamentable equivocación". 










TVG se disculpa tras emitir una pregunta sobre el precio de la cocaína en "Atrápame se podes"

Te puede interesar