Los trenes turísticos de Galicia arrancan con dos nuevas rutas y más plazas

Los trenes turísticos de Galicia arrancan con dos nuevas rutas y más plazas

Renfe, la Axencia de Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) han presentado este jueves la nueva temporada de los trenes turísticos de Galicia, que este año arranca con más plazas y dos nuevos recorridos: la Ruta dos Queixos de Galicia, por tres de las cuatro denominaciones de origen existentes, y la Ruta de As Mariñas, en la costa de Ferrol.


La iniciativa, puesta en marcha en 2013 suma así un total de trece itinerarios que discurrirán por las cuatro provincias gallegas mientras que los precios se mantienen desde 2019: 45 euros para adultos y 20 euros para niños por ruta.


Además, los usuarios pueden beneficiarse del "Galicia Rail Pass", un abono que permite recorrer la comunidad durante tres días consecutivos.


De ello ha informado el director del área de Negocios de alta velocidad y servicios comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, durante la presentación de la campaña, que se llevó a cabo en la estación de Ourense, en la que estuvo acompañado de la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro y Rosendo Fernández, presidente del Inorde.


Durante su intervención, Arteaga ha destacado los buenos datos obtenidos la pasada edición, cuando se cerró la campaña con una ocupación del 97,5 %, que ha considerado fundamentales en la “reactivación del sector”.


El objetivo ahora, según ha indicado, es hacer este producto "más atractivo y competitivo”. Precisamente, ha destacado que este año ha incrementado tanto el número de salidas, pasando de las 22 en 2021 a 37 en 2022, esto es, un incremento del 59 %; al igual que el número de plazas que crece un 76 %, al pasar de 1.532 a 2.696 asientos, ha detallado.


Asimismo, ha destacado “el importante esfuerzo” realizado para “mantener los precios”, desde 2019, y los bonos actuales, como el “Galicia Rail Pass”.


Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha puesto en valor esta nueva campaña que se suma a la presentada por la Xunta de “Camiña a Galicia” y ha llamado a aprovechar la “oportunidad” que supone la llegada del AVE a la comunidad, situando a la capital a 2 horas y cuarto de Ourense.


Castro ha destacado las trece rutas que combinan "enogastronomía" con "experiencias" para el viajero, promoviendo el compromiso con el "turismo sostenible" y, para refrendar el éxito de las mismas, ha destacado que este año se ha ampliado el plazo para poder disfrutarlas.


En lo que respecta a los nuevos itinerarios, la Ruta dos Queixo, que incluye tres de las cuatro provincias, ofrecerá una visita a la Casa dos Queixos, en Sobrado dos Monxes, y proseguirá en Vilalba, donde habrá una parada en una quesería para acabar con otra en el proyecto de agroturismo de Arqueixal, en Palas de Rei, provincia de Lugo.


La Ruta das Mariñas, por su parte, recorrerá el tramo de A Coruña y Ferrol, por As Mariñas y Terras do Mandeo, que es reserva de la biosfera. Esta ruta incluirá paradas en Betanzos, Paderne, Pontedeume y Ferrol, donde se hará un paseo en barco por la ría. 

Los trenes turísticos de Galicia arrancan con dos nuevas rutas y más plazas

Te puede interesar