Trasladado al hospital a causa de un incendio, del que fue rescatado su perro

Trasladado al hospital a causa de un incendio, del que fue rescatado su perro
Hospital de Monforte

Un hombre fue evacuado por el 061 al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos a causa del incendio que se produjo en su vivienda a primera hora de la mañana de este lunes y los Bomberos lograron rescatar del interior del inmueble a su perro, que resultó finalmente ileso.
 
Según la información facilitada a EFE por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el 112 recibió un poco antes de las nueve de la mañana aviso del incendio en una vivienda unifamiliar, que tiene otra casa adosada, en la calle Aceña Nova, en la localidad lucense de Monforte de Lemos.
 
De inmediato, el CIAE movilizó a los bomberos de la localidad, a la Policía Local, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y a los servicios sanitarios de urgencias.
 
Cuando llegaron al lugar del incendio, el personal de emergencias se encontró fuera de la vivienda, de dos plantas, a su único ocupante, aunque les dijo que estaba todavía dentro su perro.
 
Los Bomberos lograron sofocar el fuego, que destrozó la segunda planta de la vivienda, y evitaron que las llamas se propagasen al inmueble colindante. Asimismo, lograron rescatar al perro, que estaba ileso y que quedó al cuidado de los servicios municipales.
 
Su propietario, después de recibir una primera asistencia en el mismo lugar del incendio, fue evacuada en una ambulancia del 061 al Hospital de Monforte.

Trasladado al hospital a causa de un incendio, del que fue rescatado su perro

Te puede interesar