El Stand en Galicia de Fitur ya cubrió los huecos de Viga y la Diputación de Pontevedra

El Stand en Galicia de Fitur  ya cubrió los huecos de Viga  y la Diputación de Pontevedra
Presentación del expositor gallego en Fitur | EFE

El stand de la Xunta en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 19 al 23 de enero en el IFEMA de Madrid acogerá medio centenar de presentaciones de productos y destinos turísticos de la Comunidad, con todo el espacio cubierto, incluido el que dejaron “disponible” la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo, que anunciaron que no estarán en ese stand como sí estuvieron en años anteriores.


Así lo ha trasladado el gobierno gallego, que recordó que ese stand, de más de mil metros cuadrados, servirá para presentar a Galicia como destino “abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo y con el Camino de Santiago como eje central”.


La administración autonómica ha hecho hincapié en la “alta demanda de solicitudes” de instituciones y organismos para estar presentes en el stand gallego, de manera que “los espacios que dejaron disponibles la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo están ya cubiertos”.


A principios de semana, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, anunció que este organismo presentará su oferta turística en Fitur en un stand propio, por no estar de acuerdo con las condiciones que la Xunta establece.


Silva criticó la indicación de reservar cinco asientos en la primera fila para representantes de la administración autonómica, y afirmó que no aceptarían sentar en esa zona preferente a “gente que probablemente estemos pensando que sean candidatos en las siguientes elecciones municipales”, en alusión a la delegada de la Xunta y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias.


Por otra parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero confirmó en las últimas horas que la presentación de la oferta turística de la ciudad tampoco tendrá lugar en ese espacio, sino que se hará el jueves en el stand de Turespaña, y con la ministra Reyes Maroto.

El Stand en Galicia de Fitur ya cubrió los huecos de Viga y la Diputación de Pontevedra

Te puede interesar