lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los socialistas de Lugo piden al Sergas que permita a los mayores de 80 años vacunarse en el PAC y no en hospitales

El secretario xeral del PSdeG en la provincia de Lugo, José Tomé Roca, ha pedido al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que permita a los mayores de 80 años vacunarse en los Puntos de Atención Continuada (PAC) en vez de en los hospitales.
 
Tal como han lamentado los socialistas en un comunicado, Sanidade está citando a los mayores de 85 años para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los centros hospitalarios y no en los PAC de referencia de cada ayuntamiento, como ya se hizo en anteriores ocasiones.
 
"La Xunta debe recapacitar y corregir esta decisión errónea. Al igual que es lógico que el Sergas lleve la vacuna a las residencias mayores, tiene que llevarla a los centros de salud, para facilitar el desplazamiento más corto posible a los vecinos de mayor edad", ha reivindicado José Tomé Roca.
 
Para él, con esta "medida incomprensible" sobre todo en una provincia "eminentemente rural y con una población tan dispersa" como es Lugo, el Gobierno gallego está ocasionando "un trastorno y un problema a las familias, dificultando gravemente que acudan a vacunarse las personas mayores porque tienen que desplazarse muchos kilómetros para poder hacerlo".
 
El secretario xeral de los socialistas lucenses ha criticado que esta decisión es una "muestra clara de la debilidad y la infradotación de personal a la que está sometiendo la Xunta a la Atención Primaria".
 
"Una vez más, el PP abandona a los vecinos del rural. Toma una decisión sin prevenir las consecuencias, cara una población de riesgo y durante esta época del año, lo que dice mucho de la nula sensibilidad social de los dirigentes 'populares", ha añadido.  

Los socialistas de Lugo piden al Sergas que permita a los mayores de 80 años vacunarse en el PAC y no en hospitales

Te puede interesar