"Sensaciones muy positivas" para Rueda

Tras ejercer su derecho al voto en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, Rueda ha afirmado que le gustaría que hubiese "una alta participación"
"Sensaciones muy positivas" para Rueda
Alfonso Rueda, en el momento de votar | EFE

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado tener "sensaciones muy positivas" de cara a las elecciones de este domingo y ha subrayado que "sería una magnífica noticia" que hubiera una alta participación.


Tras ejercer su derecho al voto en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, Rueda ha afirmado que le gustaría que hubiese "una alta participación" porque eso significaría que los gallegos "se han dado cuenta de que se decide el futuro de Galicia".


El dirigente del PP gallego espera que esta jornada electoral "se desarrolle con la normalidad con la que empezó", ya que ha apuntado que "hay mucha gente pendiente de nosotros en Galicia y fuera de ella", por lo que "tenemos que dar ejemplo de participación y normalidad".


"Que Galicia siga siendo Galicia y que la gente vaya a votar con normalidad, con libertad y con 'sentidiño', que es como hay que participar", ha sostenido Alfonso Rueda.


Rueda, preguntado sobre si está nervioso sobre una posible pérdida de la mayoría absoluta, ha dicho que vive estas elecciones "con optimismo por obtener un magnífico resultado" y que comparte estas mismas sensaciones con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.


Ha destacado que "hemos trabajando toda la campaña para que así sea" y ha reiterado que "mis sensaciones son buenas", si bien ha añadido que "lógicamente ahora vamos a esperar porque es la gente que está votando la que tiene que decidir".


Rueda ha acudido a votar acompañado de sus hijas, las cuales han asegurado que estas son unas elecciones "diferentes" porque "es la primera vez que votamos a papá directamente", algo que consideran que ha sido "muy emocionante".


"No hace mucha ilusión y esperamos que todo vaya bien y que todo salga bien", han subrayado, asegurando que votar este domingo "es muy importante".


Las dos hijas del candidato del PPdeG, que durante la campaña han participado en los vídeos electorales de su padre, han reconocido que "al principio te quedas un poco descolocada" al participar en este tipo de acciones "pero al segundo ya eres una profesional".


Han señalado que, aunque les daba vergüenza salir en estos vídeos, "si nos lo pide nuestro padre hay que apoyarle siempre que se pueda y de la manera que se pueda". 

"Sensaciones muy positivas" para Rueda

Te puede interesar