Sedan y capturan a dos jabalíes en el centro de Vigo

Sedan y capturan a dos jabalíes en el centro de Vigo
Vista de los dos jabalíes que decidieron anoche internarse en la ciudad de Vigo, y que han sido capturarlos por la Policía Local de la ciudad, tras sedarlos. EFE/ Sxenick

Dos jabalíes que decidieron anoche internarse en la ciudad de Vigo han tenido ocupada durante horas a la Policía Local de la ciudad, hasta que sus agentes consiguieron localizarlos, sedarlos y capturarlos esta mañana.


La pareja de cerdos salvajes fue vista en primer lugar ayer por la noche en las inmediaciones de Samil y los vecinos de la zona alertaron a la Policía de su presencia.


Sin embargo, luego desaparecieron y no fueron vistos de nuevo hasta esta madrugada, en esta ocasión en Alcabre, por lo que los jabalíes estaban avanzando hacia el centro de la urbe.


Ya a primera hora de este martes fueron detectados por la Policía de nuevo en la calle Coruña y los agentes consiguieron finalmente encerrarlos en el parque canino de la zona, donde permanecieron hasta la llegada de un equipo veterinario, a las nueve de la mañana, que se encargó de lanzarles dos dardos sedantes.


Quince minutos después, los veterinarios accedieron al parque e introdujeron a los jabalíes sedados en una furgoneta a bordo de la cual se los llevaron al Centro Ecuestre Serra do Galiñeiro.

Sedan y capturan a dos jabalíes en el centro de Vigo

Te puede interesar