Rueda critica al PSOE por adelantar la marcha de Fernández-Tapias: "Muy mal le debe ir las encuestas"

El presidente del PPdeG y candidato popular a la presidencia de la Xunta pidió "respeto para las decisiones personales y las situaciones personales"
Rueda critica al PSOE por adelantar la marcha de Fernández-Tapias: "Muy mal le debe ir las encuestas"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda (d), al comienzo del mitin que ofrecieron los populares este sábado en la plaza de toros de Pontevedra | EFE

El presidente del PPdeG y candidato popular a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido a la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, "todo el trabajo" realizado en "más de dos años", después de haber anunciado el pasado viernes que dejará la política tras las elecciones autonómicas del 18 de febrero.


En declaraciones en Vigo, Rueda ha expuesto que Fernández-Tapias ha conseguido "revitalizar el partido en Vigo", "llevándolo hacia adelante, uniendo cada vez a más gente". Remarca que la también portavoz municipal seguirá en la política hasta el 18F, ya que "la participación de Vigo es absolutamente fundamental".


Asimismo, ha pedido "respeto para las decisiones personales y las situaciones personales" en relación con que fuese el PSOE el que adelantase esta decisión. "Muy mal le deben ir las encuestas al Partido Socialista, sinceramente muy mal lo debe ver para tener que recurrir a este tipo de anuncios que hablan de la vida de otras personas, que debería ser absolutamente respetable", sostiene.


Preguntado sobre quién sustituirá a Fernández-Tapias, Alfonso Rueda ha abogado por conseguir una "victoria en Vigo" y después: "Replantearemos todo lo que haya que replantear".


Al respecto, la propia Marta Fernández-Tapias se ha quejado este sábado de: "La falta de respeto del Partido Socialista vigués, hablando de cosas personales que tendría que decidir yo cómo y cuándo lo quería decir, pero no vamos a darle más importancia porque al final aquí de lo que se trata es de que Alfonso Rueda consiga su primera mayoría". "Y yo voy a estar hasta el último día trabajando al 100% con todo el equipo del Partido Popular, que es un equipo, el Partido Popular de Vigo unido, fuerte y reforzado", apostilla.

 

Mitin en Pontevedra

Respecto al mitin de esta tarde en la plaza de toros de Pontevedra, Rueda ha señalado que "el mensaje hoy tiene que ser de movilización". Señala que tiene que pedir una confianza "muy alta" para conseguir una mayoría que le permita seguir gobernando.


Apunta que su modelo es el de la "estabilidad", con el que quiere "impedir todo el desbarajuste que se está viendo" en otros sitios de España. Señala que "muchísima gente" que quería ir a la plaza de toros no podrá hacerlo al estar el aforo lleno.


Igualmente, apela a sus contrincantes a hacer una campaña "cordial", en la que "no debería haber descalificaciones" ni "salidas de tono". Por ello, pide "proponer cosas en serio" y "no cosas irrealizables". "Suerte para todo el mundo", ha dicho.
 

Rueda critica al PSOE por adelantar la marcha de Fernández-Tapias: "Muy mal le debe ir las encuestas"

Te puede interesar