Rueda atribuye a la Xunta la "buena tendencia" del desempleo en Galicia

Rueda atribuye a la Xunta la "buena tendencia" del desempleo en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la "buena tendencia" del desempleo en Galicia, que ha atribuido a que las políticas que se desarrollan en la comunidad por el Gobierno autonómico "están funcionando".


Tras participar en un acto en la Ciudad de la Cultura, Rueda ha asegurado que "más allá de un cambio normativo", en alusión a la reforma laboral, el problema del paro se soluciona "con políticas que creen riqueza y empleo", como entiende que se está haciendo en Galicia.


"Ojalá el tema del paro se solucionase con un cambio normativo", ha destacado.


Preguntado por si los datos en Galicia también están "maquillados", como acusó ayer Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno, Rueda ha señalado que las afirmaciones de su antecesor "tienen una base" y ha aludido a los trabajadores fijos discontinuos, "que trabajan unos meses al año pero el resto no trabajan y no están apuntados al paro".


De todos modos ha llamado a la "prudencia", ha pedido seguir la evolución del mercado laboral y se ha reafirmado en que son las políticas que se llevan implantando hace tiempo en Galicia las que "parece que están funcionando" y "eso se traduce en buenos datos", ha concluido. 

Rueda atribuye a la Xunta la "buena tendencia" del desempleo en Galicia

Te puede interesar