Renfe se compromete a que los trenes Avril funcionen en verano

Renfe se compromete a que los trenes Avril funcionen en verano
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se reúne con el de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso | quintana

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se comprometió a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano, tras una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso que, a su vez, destacó las “oportunidades” que traerá la extensión de la alta velocidad ferroviaria a las villas y ciudades gallegas.


Tras la reunión mantenida en la jornada de ayer en el despacho de la institución provincial, González Formoso trasladó el compromiso del ente estatal de que los siete trenes Avril ya estarán en funcionamiento este verano, reduciendo el tiempo de conexión con Madrid de las principales ciudades gallegas.


Reducen tiempos

Los mismos son trenes de alta velocidad de Talgo que pueden circular a 300 kilómetros por hora y tienen capacidad para transportar a 600 viajeros.


Su puesta en funcionamiento reducirá los tiempos de conexión del AVE entre la capital de España y las principales ciudades de la comunidad autónoma, explican desde Renfe.


En el encuentro, el presidente de la institución provincial le trasladó a Táboas las necesidades y demandas de diferentes plataformas que están exigiendo, con la llegada del AVE, que se hagan ajustes de algunas conexiones en el sistema ferroviario gallego de media distancia.


Al respecto, llamó a “buscar un equilibrio” entre la llegada de la alta velocidad y las realidades que persisten a día de hoy para que “conexiones como pueden ser A Coruña-Ferrol tengan una vida distinta” y sean “adecuadas a las necesidades del siglo XXI”.


Por su parte, Táboas se comprometió a realizar “modificaciones” en algunas conexiones en el sistema ferroviario gallego de media distancia para adecuarlas a las necesidades actuales.


Respecto a los trenes Avril, Formoso resaltó que es “una noticia muy importante porque va a incrementar las oportunidades para los habitantes, no sólo en las ciudades, sino en las villas gallegas”. Al respecto, pidió que llegué “cuanto antes”, debido a “la afluencia masiva de turismo vinculada al Xacobeo”.


También hizo referencia al “esfuerzo” que hay que hacer en aquellas localidades que no tienen acceso a esta infraestructura. “Un esfuerzo que también es ADIF en colaboración con el resto de administraciones”, destacó 

Renfe se compromete a que los trenes Avril funcionen en verano

Te puede interesar