lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Las provincias de A Coruña y Lugo, en alerta naranja este lunes por temporal costero

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado para este lunes una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

 

Explican en un comunicado que, según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), el fenómeno meteorolófico adverso de nivel naranja comenzará a primera hora del lunes en A Mariña y en el noroeste de A Coruña por mar combinado del suroeste con olas de hasta cinco metros debido al mar de fondo y viento del suroeste fuerza 8 de hasta 74 kilómetros por hora.

 

En el resto del litoral gallego el nivel de aviso será amarillo, también por mar combinado del suroeste y olas de hasta cinco metros y mar de fondo y vientos del suroeste fuerza siete.

 

Además, permanecerá activa la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en toda la provincia de Pontevedra, en el suroeste de A Coruña, en el sur de Lugo y en el noroeste y en la zona del Miño de Ourense.

 

En lo que respecta al viento, el nivel de aviso será amarillo por soplar del suroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la provincia de Pontevedra, en A Mariña y en el noroeste, oeste y suroeste de A Coruña.

 

Las provincias de A Coruña y Lugo, en alerta naranja este lunes por temporal costero

Te puede interesar