lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El programa ‘Talento 30’ destina doce millones a impulsar el empleo juvenil

Lorenzana en su visita a la sede del Arenal en Lugo / Cedida

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, puso en valor este lunes el programa de ayudas ‘Talento 30’, que en su nueva edición destina 12,2 millones de euros para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.


Así lo expuso la responsable autonómica en una visita en Lugo a Arenal Perfumerías, que benefició a catorce jóvenes en la pasada edición. 


Este es un programa mixto que, además de apoyar la contratación, ofrece formación en diferentes competencias, explicó Lorenzana. 


En concreto, cuenta con dos líneas de ayudas: ‘Talento 30 en prácticas’, para aquellas personas con titulación, y ‘Talento 30 formación’, en alternancia para aquellas que carecen de cualificación profesional.
Actualmente, está en marcha el Plan Emprega Xuventude con casi 30 millones de euros para contratar y formar más de 2.000 personas jóvenes a lo largo de este año.


María Jesús Lorenzana subrayó tras la visita a la sede de Arenal Perfumerías en Lugo que la Xunta busca retener el talento de las nuevas generaciones y afianzar el futuro de Galicia que sea “una tierra de oportunidades” para los jóvenes.  

El programa ‘Talento 30’ destina doce millones a impulsar el empleo juvenil

Te puede interesar