lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El programa de 'Coidados Porta a Porta' de la Xunta llega en tres meses a 10.000 vecinos de 150 municipios gallegos

El programa Coidados Porta a Porta atendió a 4.700 personas mayores en solo dos meses

La Xunta ha prestado atención a 10.000 personas de 150 ayuntamientos de Galicia desde que hace tres meses retomó el programa de 'Coidados Porta a Porta'.
 
La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha reivindicado este martes "el éxito" de esta iniciativa durante una visita a unidad móvil que, desde el pasado lunes hasta el próximo viernes, presta en Sanxenxo atención gratuita en audiología, podología y estimulación de la memoria a mayores de 55 años.
 
Fabiola García ha reafirmado el compromiso del Gobierno gallego de continuar ofreciendo cada vez más servicios a los mayores en sus entornos.
 
De ahí, ha remarcado, el refuerzo de servicios de proximidad como el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), del que se benefician más de 24.000 gallegos; 'Comer na casa', que lleva menús semanales al hogar de 1.800 personas; o el propio programa de 'Coidados Porta a Porta'.
 
En este sentido, en la provincia de Pontevedra 'Coidados Porta a Porta' atendió a 2.700 personas de 37 ayuntamientos. Por la unidad de Sanxenxo han pasado 40 vecinos y hasta el próximo viernes aún se puede reservar cita previa en los teléfonos '622748283' ó '623546922', y en el correo electrónico 'coidadosportaaporta.politicasocial@xuntal.gal'.

El programa de 'Coidados Porta a Porta' de la Xunta llega en tres meses a 10.000 vecinos de 150 municipios gallegos

Te puede interesar