Pontón pide "participación masiva"

La candidata del BNG acudió "muy ilusionada" a votar al CGAC de Santiago
Pontón pide "participación masiva"
La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ejerce su derecho a voto en un colegio electoral en Santiago de Compostela | EFE

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha sido la más madrugadora en estas elecciones y ha acudido "muy ilusionada" a votar a las 09:30 horas a su colegio electoral, situado en el Centro Galego de Arte Contemporánea, en Santiago de Compostela.

 

Tan solo media hora después de que se abrieran las urnas, la líder del Bloque ha acudido acompañada de compañeros de partido como Néstor Rego o Goretti Sanmartín para depositar su voto en la urna y posteriormente se ha detenido a atender las preguntas de los medios de comunicación.


"Voté con mucha ilusión y con mucha esperanza. Sé que hoy hay miles de gallegos y gallegas que comparten conmigo esa ilusión y esa esperanza y que van a ir a votar para construir la Galicia que quieren, la Galicia que sueñan", ha expresado.


Para Pontón, esta jornada electoral puede suponer un día histórico, por lo que ha animado a la "participación masiva" de la ciudadanía, que es "la mejor garantía de acertar" para construir "un futuro mejor".


"Es un día en el que la ciudadanía es la protagonista y quiero animar a todo el mundo a que vote por la Galicia que quiere. A que vote pensando en qué sanidad pública quiere, qué educación pública quiere, qué futuro quiere para sus jóvenes", ha afirmado Pontón, que ha agradecido además a "todas las personas que participan en el dispositivo electoral", como interventores o apoderados, además de a los medios de comunicación.


La nacionalista ha dicho que se encuentra "tranquila" y "muy contenta y esperanzada". Ha dicho sentirse "orgullosa" de haber hecho "una campaña en positivo, de ideas", que "ilusionó a muchas personas y las reconcilió con la política".


Sobre la posibilidad de cambio en la Xunta, ha expresado que es algo que debe decidir la ciudadanía, pero "si todas las personas que quieren abrir ese tiempo nuevo votan", tiene "la certeza" de que así sucederá.


La líder del Bloque pasará el resto de la jornada electoral con su pareja y su hija Icía, tal y como le ha prometido esta mañana antes de salir de casa. Ya a última hora de la tarde seguirá el escrutinio con sus compañeros de la ejecutiva nacional del BNG desde la Nave de Vidán, en Santiago. 

Pontón pide "participación masiva"

Te puede interesar