jueves 16.07.2020

Pablo Iglesias tacha de falta de respeto a Galicia el hablar solo del conflicto territorial catalán

El líder de Unidas Podemos participó en un acto en A Coruña junto a los candidatos por  cada provincia.

el ideal gallego-2019-11-04-004-32638cf8
el ideal gallego-2019-11-04-004-32638cf8

El secretario general de Unidas Podemos ofreció el sábado un mitin en A Coruña donde afirmó que, a pesar de saber que en Cataluña hay un problema grave, “es una falta de respeto, por ejemplo a Galicia, decir que aquí no hay gente que vive también un problema territorial”.

Lo hizo en un acto organizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, ante unas 1.500 personas que llenaron el recinto. Acompañando a Iglesias se encontraban el cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez-Reino; la candidata por Lugo, Vanessa Somoza; el representante ourensano, David Bruzos; y las candidatas por Pontevedra, Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez “Pam”.

Se refirió el líder de la formación morada a que el problema territorial gallego “tiene que ver con servicios públicos que no llegan a las áreas rurales”, “con la situación de los pescadores” o con la situación “de los productores lácteos” de la comunidad.

Esto dijo antes de pedir al auditorio que “hagáis campaña” ante el sprint final del periodo electoral, “porque os queda una semana, una semana muy importante, en la que en Galicia podemos obtener un gran resultado”, señalaba Iglesias, que añadía que en Galicia la formación podría tener “unos cuantos diputados más”, mejorando los dos representantes que lograron en la última convocatoria electoral.  

Socialistas de corazón

A lo largo de todo el acto, tanto Pablo Iglesias, como los candidatos por las diferentes provincias, hicieron alusión constante a los “socialistas de corazón”, refiriéndose a los votantes del PSOE, porque, según el líder de Unidas Podemos, “saben, en lo más hondo de su corazón que, o estamos nosotros en el Gobierno, o su partido no va a hacer las cosas que quieren ellos”.

Hablaba Iglesias, en este caso, de intervenir “en el mercado del alquiler”, crear “una empresa pública de energía” o “derogar la reforma laboral”, enumeraba entre los gritos de “Si, se puede”, del público allí congregado.

“Somos opciones claramente distintas, pero cuando uno escucha hablar a la militancia de Unidas Podemos con la militancia del Partido Socialista, ven que el acuerdo sería perfectamente posible”, señaló Iglesias en relación a un futuro pacto de Gobierno.

Comentarios