Nieve y lluvia condicionan la circulación en Galicia, con algún accidente y cortes de vía tras desbordar ríos

Nieve y lluvia condicionan la circulación en Galicia, con algún accidente y cortes de vía tras desbordar ríos

La jornada de mal tiempo, con nieve y lluvia fuerte en varias zonas del territorio gallego, condicionan la circulación en Galicia y han dejado algún accidente, así como cortes de vía debido al desbordamiento de ríos.
Según el 112 Galicia, en Sarria (Lugo), una furgoneta cayó al río sin que se produjeran daños personales. La persona que circulaba en el vehículo pudo salir del interior de la furgoneta por sus propios medios y se encuentra en buen estado.
Ocurrió en el lugar de A Pena, en la carretera que une Rosende y Teibilide, unos minutos antes de las 17,40 horas. Un particular dio el aviso al 112, que alertó, a su vez, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Sarria, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Al anegarse la carretera, la vía de circulación quedó cerrada al tráfico de vehículos. Fuentes del 112 también han informado a Europa Press de que sigue cortada la carretera en Baños de Molgas (Ourense), debido al desbordamiento del Río Arnoia.
CIRCULACIÓN CONDICIONADA EN PEDRAFITA Y EN LA A-8
La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web de que la meteorología adversa condiciona la circulación en la carretera LU-633 desde el kilómetro 0, en Pedrafita do Cebreiro, hasta el kilómetro 19 en Hospital, en ambos sentidos. La zona de Pedrafita está en alerta por nieve.
Asimismo, la autovía A-8 a la altura de Mondoñedo (Lugo) está afectada por la niebla y la circulación es irregular desde el kilómetro 536 hasta el 552 en ambos sentidos.
Por desprendimientos se ha cerrado en ambos sentidos la N-550 a la altura de Caldas de Reis (Pontevedra), desde el kiómetro 96.4 al kilómetro 100.8, sentido decreciente de la kilometración hacia A Coruña.
AVISOS POR NIEVE Y RIESGO DE INUNDACIÓN 
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha advertido de un episodio de fenómenos meteorológicos adversos para Galicia con nieve. En concreto, se decretó la alerta naranja por nieve para las zonas de montaña de Lugo y Ourense, por acumulación e nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas. La franja horaria era desde las 12 horas de este lunes hasta la madrugada/primeras horas de este martes 17.
Aviso amarillo por nieve se trasladó a las zonas de Lugo (centro y sur) y Pontevedra (interior). La cumulación de la que se alerta en 24 horas es de 4 centímetros en cuotas superiores a los 500-700 metros, estando previsto que finalice también el episodio en las primeras horas de este martes.
Asimismo, se ha actualizado la alerta por inundaciones en varios ríos de la comunidad entre la pasada jornada y este lunes. Por ejemplo, la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, recomienda especial atención en los cauces de la zona de León, noroeste de Zamora, así como el Támega en Ourense.
El centro de control de la cuenca de la Confederación de Miño-Sil en su informe de las 18,35 horas de este lunes también señala que se está alcanzando el nivel de alerta para el río Avia-Miño en Ribadavia (Ourense) y que los niveles pueden ir aumentando hasta dar lugar a desbordamientos puntuales.  
SC0107 - SC - POL - PLT

Nieve y lluvia condicionan la circulación en Galicia, con algún accidente y cortes de vía tras desbordar ríos

Te puede interesar