Nieve desde 300 metros, olas de ocho metros, viento y lluvia este martes en Galicia

Nieve desde 300 metros, olas de ocho metros, viento y lluvia este martes en Galicia
Un hombre pasea en las inmediaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda este lunes/EFE/Brais Lorenzo

Una masa de aire frío procedente del norte de Europa afectará mañana martes a Galicia, y dejará nieve desde los 300 metros, olas de más 8 metros en el noroeste, viento y lluvias, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y de aparato eléctrico, por toda la comunidad, según la predicción de MeteoGalicia.


A partir de las 6 horas estará activado un aviso de nivel naranja en la Montaña de Ourense y de Lugo, por acumulaciones superiores a 20 centímetros.


Y desde esa misa hora la comarca de Valdeorras (Ourense), así como el noroeste y el sur esta provincia; el sur de Lugo y el interior de las provincias de A Coruña y de Pontevedra cambiarán la alerta amarilla por acumulación de lluvias superiores a 40 litros por metro cuadrado por otro aviso, también amarillo, por acumulación de nieve superior a 2 centímetros.


Todo el litoral gallego está en alerta naranja por olas de entre 5 y 8 metros y desde las 15 horas el aviso será de nivel rojo por olas que pueden superar los 8 metros en la Costa da Morte y en el litoral noroeste de A Coruña, hasta Estaca de Bares.


Toda la costa está en alerta naranja por vientos del noroeste que pueden superar los 80 kilómetros por hora.


Temperaturas extremas previstas mañana martes en las ciudades:
A Coruña 5° 11° 

Ferrol 6° 13° 

Lugo 1° 10°
Ourense 4° 12° 

Pontevedra 6° 13° 

Santiago 4° 11°
Vigo 8° 14°

Nieve desde 300 metros, olas de ocho metros, viento y lluvia este martes en Galicia

Te puede interesar