Los nacimientos caen un 2% hasta mayo en Galicia

Los nacimientos caen un 2% hasta mayo en Galicia

Galicia registró 5.618 nacimientos hasta mayo de 2023, lo que supone una caída del 2% en comparación con los cinco primeros meses del año anterior, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.


Este retroceso es similar a la bajada de la media española (-2,29%). El descenso más acusado se produjo en Asturias (-9,19%) en un periodo de disminución generalizado.


Si la comparativa se hace con los cinco primeros meses de 2019, el descenso de nacimientos en Galicia es del 12,3%, un punto por encima de la media del país (-11,4%).


En lo tocante a las defunciones, que también también publica el INE este miércoles en este caso con datos del primer semestre, en Galicia hubo un acumulado de 16.849 muertes en 26 semanas, lo que supone un 4,6% menos. Este descenso es casi idéntico al de España (-4,7%).


Sin embargo, los fallecimientos aumentaron un 3,4% en la comunidad gallega respecto al primer semestre de 2019, antes de la pandemia. Esta alza está por encima de la media estatal del 2,7%.  

Los nacimientos caen un 2% hasta mayo en Galicia

Te puede interesar