El municipio ourensano de Leiro ha registrado la temperatura máxima en la comunidad gallega este domingo, con 40.3ºC a las 18.30 horas.
Según la información de MeteoGalicia, le siguen los ayuntamientos de Salvaterra do Miño (Pontevedra) con 39.6ºC, Arbo (Pontevedra) con 39.5ºC, Ponteareas (Pontevedra) con 39.4ºC y Arnoia (Ourense) con 39.3ºC.
Cabe recordar que la Xunta ha elevado la alerta nivel 2 por episodio de calor en el sur de la provincia de Pontevedra, concretamente en las zonas isoclimáticas del Litoral y del Miño de Pontevedra, y ha activado la alerta de nivel 1 en las zonas del suroeste de A Coruña y de Valdeorras, en Ourense.
En el caso del deporte, el Gobierno gallego, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, ha determinado la suspensión de la actividad deportiva federada en el exterior debido a la alerta naranja por episodio de calor este domingo. En concreto, en los 27 ayuntamientos de las Rías Baixas y en los 16 del interior de Pontevedra.
Las temperaturas máximas se moverán en muchos puntos de Galicia a partir de este domingo entre los 35ºC y los 40ºC, quedando fuera de esta situación solamente el norte de Lugo y el norte de A Coruña. Las mínimas también serán elevadas en puntos de Pontevedra, donde podrán darse noches tropicales, mientras que en el interior las madrugadas serán algo más suaves.