Dos menores de edad han sido multados en Lugo con sendas multas de 500 euros por circular en patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol.
Según ha informado el Ayuntamiento de Lugo, efectivos de la Policía Local detectaron a dos personas que circulaban de forma irregular sendos patinetes. Tras darle el alto, comprobaron que eran conducidos por dos jóvenes menores de edad que presentaban signos de haber consumido alcohol.
Ante ello, se les realizó las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojaron un resultado positivo de 0,39 y 0,17 mg/l respectivamente, cuando la Ley de Seguridad Viaria establece que la tasa de alcohol en aire expirado para un menor de edad es de 0 mg/l.
Ambos conductores fueron sancionados por infracción muy grave, con multa de 500 euros. Los agentes localizaron a los padres de los menores, que se hicieron cargo de los jóvenes y de los vehículos con los que circulaban.
El Ayuntamiento de Lugo ha explicado que, en lo que va de año, la Policía Local de Lugo detectó a 10 conductores de patinetes circulando por vías del casco urbano con signos de embriaguez, arrojando resultado positivo en las pruebas de alcoholemia. Todos ellos fueron sancionados con una multa de 500 euros.
En el mismo periodo, se detectaron tres conductores de patinete que circulaban bajo los efectos de la drogas. Por ello, se les sancionó con multa de 1.000 euros cada uno.