Muere en As Pontes uno de los portadores de la Virgen del Carmen durante la procesión

Muere en As Pontes uno de los portadores de la Virgen del Carmen durante la procesión
Procesión con la Virgen del Carmen / EP

Un hombre de 79 años falleció tras un desvanecimiento durante la procesión de la Virgen del Carmen de As Pontes, en la que era portador de la talla, han confirmado a Efe fuentes municipales.


El suceso ocurrió en la noche del sábado al domingo, durante la cual se realiza el tradicional desfile por las calles de la villa, y el varón sufrió una indisposición durante la parada que habitualmente hace la comitiva en la céntrica plaza del Hospital, donde una coral local realiza una breve actuación musical.


El afectado fue atendido por personal sanitario desplazado al punto y por unas enfermeras que se encontraban en la propia zona, pero tras más de media hora de intentos no fue posible reanimarlo.


El alcalde de As Pontes y secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, ha declarado que resulta "difícil pensar en fiestas cuando en plena procesión Ernesto se va", en alusión al fallecido, Ernesto López Ferro.


En su cuenta personal de la red social Facebook, ha señalado Formoso que este hombre participó en esta cita durante muchos "años acompañado por miles de sus vecinos" y ha destacado que fue "asistido por profesionales sanitarias locales que iban en la procesión y que lo dieron todo".


"En nombre de todos y todas ellas, un enorme abrazo a su familia y a sus compañeros; seguro que Ernesto, de poder hacerlo, escogería irse haciendo lo que siempre hizo, fiel siempre a esta procesión", ha dejado escrito el dirigente del PSdeG.


La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha anunciado que este lunes se oficiará "en la iglesia de Santa María una misa funeral en memoria de Ernesto López" y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos".

Muere en As Pontes uno de los portadores de la Virgen del Carmen durante la procesión

Te puede interesar