Llegan a Santiago las primeras peregrinas que iniciaron el Camino en Texas

Llegan a Santiago las primeras peregrinas que iniciaron el Camino en Texas
Las dos peregrinas /Catedral de Santiago

Las estadounidenses Lenora Álvarez del Castillo y Mary Jesse Segovia se han convertido este miércoles en las primeras peregrinas en completar el Camino de Santiago tras haberlo iniciado en la ruta de las Misiones de San Antonio de Texas.


En un comunicado, la Catedral de Santiago explica que las dos mujeres iniciaron la ruta en las Misiones de San Antonio, en Texas, para continuarla en territorio gallego, desde la ciudad de A Coruña.


Según explica, en Estados Unidos recorrieron las diferentes Misiones ubicadas a lo largo del río San Antonio, en Texas, importantes edificios coloniales que datan del siglo XVIII, fundadas por religiosos franciscanos españoles, y que actualmente están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Precisamente, la Catedral de Santiago destaca que, desde la Archidiócesis de San Antonio de Texas se está promoviendo una ruta que une las diferentes misiones, siguiendo el ejemplo del Camino de Santiago.


Esto ha sido lo que han hecho Leonora y Mary, que tras recorrerla, se trasladaron hasta A Coruña, para completar la peregrinación hasta la Catedral de Santiago y obtener su Compostela.


La Catedral de Santiago ha detallado que las dos peregrinas han sido recibidas en la Oficina del Peregrino por el canónigo y director de laFundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo. A continuación, han asistido a la Misa del Peregrino en la catedral.  

Llegan a Santiago las primeras peregrinas que iniciaron el Camino en Texas

Te puede interesar