Jácome vota con el deseo de que Democracia Ourensana sea "llave" en Galicia

Jácome ha considerado que "es momento de salvar la provincia de Ourense"
Jácome vota con el deseo de que Democracia Ourensana sea "llave" en Galicia
Momento en que Jácome vota | EFE

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, y el candidato a la Xunta, Armando Ojea, han depositado este domingo sus votos con el deseo de que su partido sea "llave" en la formación del Gobierno autonómico que saldrá de estas elecciones.


El alcalde de Ourense ha animado a "todos a votar" porque "el abstencionismo no tiene sentido" al dejar que "otros decidan por nosotros".


"Creemos que en Galicia va a ser importantísimo este día, en especial para Ourense, porque creemos que podemos revertir el curso de la historia de esta provincia", ha indicado a los periodistas después de haber votado en el colegio Santo Domingo.


Ha asegurado que "muchos ciudadanos" le están haciendo llegar mensajes que le llevan a creer que este domingo puede ser "un antes y un después" para la provincia ourensana.


"Esperamos ser llave y que el Parlamento de Galicia dependa de los votos que ha recibido nuestra formación, que sea un buen Gobierno primero para Galicia, porque somos más gallegos que nadie, y luego, paliar el machaque que ha sufrido nuestra provincia en las últimas décadas", ha apuntado.


Jácome ha considerado que "es momento de salvar la provincia de Ourense" y se ha mostrado dispuesto a pactar tanto con el PPdeG como con las fuerzas progresistas.


"Si somos llave, quien va a decidir quién gobierna la Xunta no vamos a ser nosotros sino un bando u otro dependiendo de lo que ofrezcan para la provincia", ha sentenciado.


El candidato de DO, Armando Ojea, que ejerció su derecho a voto en el colegio Cardenal Cisneros, ha señalado que, en el caso de que sean decisivos en el Parlamento, buscarán "cogobernar o llegar a acuerdos puntuales con el partido o la coalición de formaciones que más defienda los intereses de la provincia".


Además, ha afirmado que tiene el "pálpito" de que obtendrán tres diputados y ha deseado que "el trabajo de los últimos años y de la campaña dé los frutos" este domingo "por el bien de Ourense y la provincia".


A partir de las 21:00 horas, Democracia Ourensana seguirá el recuento en un hotel de Ourense. 

Jácome vota con el deseo de que Democracia Ourensana sea "llave" en Galicia

Te puede interesar