La Guardia Civil investiga al gerente de una empresa maderera de Lugo como presunto autor de un delito contra el patrimonio y orden socieconómico tras hurtar, supuestamente, 250 toneladas de pino.
Según ha informado el Instituto Armado, la valoración de lo bienes sustraídos supera los 10.000 euros.
La investigación, que fue realizada por el servicio de protección de la naturaleza y contó con la colaboración de la Consellería do Medio Rural, estuvo relacionada con dos aprovechamientos madereros ubicados en el municipio lucense de Bóveda.
Los agentes tuvieron conocimiento de que diversas partidas de madera extraída podían ser desviadas fuera de las condiciones legales impuestas por la Administración, ya que la gestión y control de la venta de la mercancía corresponde a la Consellería.
Así, procedieron a cotejar la documentación sobre origen, destino, naturaleza y peso de la mercancía, datos de las personas relacionadas con la carga, transporte y descarga, y las empresas destinatarias.
De esta forma, determinaron que, del total de los transportes de madera extraída en camiones, 10 de ellos pudieron ser realizados sin declarar.
Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monforte de Lemos.