Inditex dona doce respiradores a la sanidad de la Comunidad Valenciana

Inditex dona doce respiradores a la sanidad de la Comunidad Valenciana
En el último cargamento de mascarillas para el Sergas se incluía una parte donada por Inditex | efe

Inditex donó un total de doce respiradores a la sanidad valenciana para hacer frente a la pandemia del coronavirus, un material que se suma al que espera recibir, a partir de la jornada de hoy, la Generalitat de un nuevo envío procedente de China.

Así lo anunció el presidente, Ximo Puig, en una entrevista, agradeciendo la voluntad de cooperación de la multinacional gallega. “Esta semana podremos garantizar absolutamente todo el material a los sanitarios”, aseveró el dirigente.

De momento, la Generalitat realizó una petición de 200 respiradores de China que llegarán previsiblemente entre hoy y el próximo jueves en nuevos aviones tras los de la semana pasada, gracias a la colaboración del empresario chino arraigado en la Comunitat que puso en marcha la operación.

Puig remarcó que quiere ser “extremadamente prudente” y que no puede concretar si los envíos incluyen respiradores para paliar la situación de las UCI, aunque destacó que el canal con China es “fiable y está cumpliendo, a diferencia del resto de España”.

“El objetivo es llegar a 1.200 UCI en prefuncionamiento, para eso sobre todo necesitamos respiradores”, recalcó, mediante los tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón. Es un material que el Consell intenta conseguir “de todas las partes posibles”, de empresas tanto valencianas como del resto de España.

Más material

Ya el pasado domingo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señalaba, en el anuncio de la disponibilidad de 700.000 nuevas mascarillas en la comunidad gallega, que unas 200 mil habían sido donadas por dos empresas gallegas (Inditex y Caamaño) a las que agradeció su “solidaridad” y “honestidad” y con las que ahora los sanitarios “se encuentran más protegidos”.

En este sentido, Núñez Feijóo hizo también hincapié en la labor que está llevando a cabo la empresa coruñesa fundada por Amancio Ortega. El jefe del Gobierno gallego subrayó que su “colaboración altruista” es “indispensable”, no solo “por el suministro que dona, sino por su dispositivo de logística y transporte”, la cual le permite distribuir material con cierta rapidez por diferentes puntos de España, como se visto estos dos últimos días. “No me imagino la distribución de este material sin la compañía Inditex”, apuntó.

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señaló en las últimas horas una donación de material por parte de Inditex, de más de 340.000 mascarillas, 285.000 pares de guantes, 34.700 caretas faciales y 500 batas de protección que, a través del Ministerio de Sanidad, pasarán a disposición del sistema andaluz de salud.

Inditex dona doce respiradores a la sanidad de la Comunidad Valenciana

Te puede interesar