Los hospitales gallegos no registran nuevas muertes por segundo día consecutivo durante esta pandemia

Los hospitales gallegos no registran nuevas muertes por segundo día consecutivo durante esta pandemia
El número de PCR realizadas en Galicia asciende a 127.359. | alborés

La jornada de ayer se ha saldado sin nuevos datos sobre fallecidos por la pandemia en hospitales gallegos. Se trata de la cuarta vez, y segunda consecutiva, desde el inicio de la crisis sanitaria en la que estos centros no comunican ninguna 

Tampoco ha trascendido ningún otro muerto registrado en residencias de mayores, que suman ya 12 días sin fallecidos con el virus.

Cuarta jornada sin víctimas
Se trata de la cuarta jornada en la que no se han informado de estos fallecidos, la primera el pasado 29 de abril y la última el pasado lunes.

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo.

En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de Covid-19.

El último caso que ha trascendido ha sido este domingo, el de hombre de 88 años ingresado en el Hospital La Rosaleda, en Santiago de Compostela. 

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha vuelto a descender y, tras registrarse 35 menos, se sitúa en 1.136, mientras que las personas curadas ascienden a 9.281, según los datos trasladados este martes por la Consellería de Sanidade. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado en Galicia 11.024 infectados. 

Así, del total de casos activos, 328 se corresponden con el área sanitaria de Vigo, 283 se corresponden con el área de A Coruña, 190 son del área sanitaria de Ourense, 176 del área de Santiago, 72 del área de Lugo, 56 se corresponden con el área de Pontevedra, y 31 con el área sanitaria de Ferrol.

Menos hospitalizados
Con respecto a las personas hospitalizadas, se ha reducido el número tanto en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecen 15 pacientes, dos menos que hace un día, como en las unidades convencionales de hospitalización, con 92 ingresados (uno menos).

Según Sanidade, hay 1.029 personas con coronavirus que se recuperan en sus domicilios (32 menos que hace un día), y el número de afectados ya curados se ha incrementado en 77, hasta las 9.281 personas.

Con respecto a las pruebas, la Xunta ha informado de la realización de otras 601, con lo que el total de PCR hasta  ayer es de 127.359.  
La cifra de contagios activos por coronavirus entre usuarios de las residencias de mayores de Galicia ha experimentado un nuevo descenso para quedarse en los 122 casos en una nueva jornada sin muertes. La Xunta informa de nueve usuarios recuperados en las últimas horas de las residencias de Crecente, Moledo (Vigo) y El Pilar (Bergondo), que quedan libres de Covid-19, así como en la de DomusVi Ourense, que contabiliza un solo positivo de coronavirus..

En estos momentos, el porcentaje de usuarios contagiados representa el 0,6% del total de las plazas de geriátricos habilitadas en Galicia.
La cifra de fallecidos se mantiene en los 270, lo que representa un 44,48% del total de decesos que la Xunta achaca a la pandemia del coronavirus.

En el capítulo de bajas entre el personal de las residencias, la cifra acumulada baja de la barrera del centenar para quedarse en 95 contagios activos.

Por tercera jornada consecutiva se mantienen los 33 positivos de usuarios de centros de atención gallegos a personas discapacitadas y 16 trabajadores.

Los hospitales gallegos no registran nuevas muertes por segundo día consecutivo durante esta pandemia

Te puede interesar