El Gobierno central estudiará recurrir la ley autonómica del litoral, que fue aprobada este martes en el Parlamento de Galicia en solitario por los populares gallegos, ya que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez considera que “crea un problema donde no lo había” y “causa inseguridad jurídica al sector”.
De esta manera lo destacó ayer el Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien lamentó que el Partido Popular (PP) aprobase de forma unilateral el texto, “sin consenso y sin diálogo”.
Además, Blanco sostuvo que los populares ponen por delante los intereses partidistas a los intereses de la población.
Por ello, el delegado avanzó que el Gobierno estudiará a fondo el texto una vez esté publicado para tomar las medidas oportunas al respecto y, además, subrayó que con la normativa estatal existía plena seguridad jurídica.
Así, subrayó que, hasta ahora, toda las resoluciones de concesión de prórrogas en la costa de Galicia fueron positivas. “Este es el dato real. Ni una resolución negativa en la costa. El resto es ruido”, incidió Blanco.
El delegado del Gobierno destacó en que ya en varias ocasiones la Xunta trató de confrontar en cuestiones relacionadas con las competencias de Costas, con resoluciones judiciales negativas, y lamentó que “sigan utilizando este tema para generar confusión”, concluyó.