Galicia empieza a vacunar a los bebés contra el virus respiratorio sincitial

Galicia empieza a vacunar a los bebés contra el virus respiratorio sincitial

La Consellería de Sanidad de la Xunta dispone de 15.500 vacunas contra el virus respiratorio sincitial (VRS) para recién nacidos, una campaña de vacunación pediátrica que ha comenzado este lunes.


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha informado en un acto en el Hospital Materno Infantil de A Coruña que el Gobierno autonómico ha ampliado el calendario de vacunación al añadir, además de la vacuna del rotavirus, la del virus respiratorio sincitial.

 

 


"Galicia es la primera comunidad autónoma que ha tomado esta decisión", ha señalado García Comesaña, quien ha avanzado que se ha iniciado la vacunación de los bebés que nacieron ayer, pero que también se citará a los niños y niñas que han nacido en los últimos seis meses, e incluso habrá posibilidad de autocita.


El conselleiro ha recordado que el VRS es el causante del "80 u 85 % de los ingresos de los bebés" por problemas respiratorios, por lo que el objetivo es "evitar estos ingresos".


El jefe de Pediatría del Materno Infantil, Jerónimo Pardo, ha detallado que este virus "afecta todos los años a la población infantil" y se trata de "una patología grave para los más pequeños".

 

20230925 Inicio vacinaciu00f3n VRS comesanha materno2


También ha indicado que la vacunación tiene "muy pocos efectos secundarios".


Para García Comesaña, este es un "paso más en la prevención" que sigue a los que se dieron con anterioridad al añadir "la vacunación de los niños contra el papiloma humano, el meningococo B y la gripe".

Galicia empieza a vacunar a los bebés contra el virus respiratorio sincitial

Te puede interesar