lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Formoso censura la supresión de la Tarxeta Básica: "Va en sentido contrario de las necesidades de los gallegos"

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha denunciado este sábado que la decisión de la Xunta de suprimir la Tarxeta Básica "va en sentido contrario a las necesidades de los gallegos".
 
En declaraciones a los medios tras la reunión de la Executiva Nacional del PSdeG, celebrada en el Hotel Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, Formoso ha censurado que se suprima "una ayuda fundamental" para "75.000 gallegos con menos recursos".
 
En esta misma línea, el líder de los socialistas ha criticado la situación de "saturación" de la sanidad gallega y ha lamentado la "pasividad" de la Xunta ante estos hechos.
 
Así, ha reclamado al presidente de la Xunta un aumento del personal sanitario ante las vacantes por vacaciones que, ha añadido, "pueden provocar una tensión del sistema", y ha pedido un incremento del presupuesto en atención primaria.
 
 
Además, también ha reprochado que el Ejecutivo de Alfonso Rueda "no tome ninguna medida" ante las dimisiones recurrentes en "todos los hospitales de referencia".
 
REBAJA DE 30 CÉNT/LITRO
Por otra parte, el líder del PSdeG ha exigido a la Xunta que dedique parte de los 557 millones de euros recibidos por el impuesto de hidrocarburos para rebajar "30 céntimos por litro de combustible a los gallegos y gallegas".
 
De esta manera, Formoso ha expresado el descontento de los socialistas ante las "medidas ausentes" en la administración autonómica respecto a la socioeconomía de Galicia. "Sectores estratégicos como la pesca, transporte e industria, están sufriendo la carestía de los precios del combustible", ha señalado el secretario xeral.
 
ESTRUCTURA COMARCAL
Asimismo, la Executiva del PSdeG reunida este sábado ha acordado iniciar el proceso de constitución de las estructuras comarcales, pendientes desde el año 2009. El proceso, que comienza con la constitución de las 32 comarcas del partido, se desarrollará durante los próximos tres meses.
 
Las comarcas estarán integradas por los secretarios xerais de las agrupaciones locales, así como alcaldes y, en su caso, portavoces socialistas en la oposición. Estas localidades serán "complementarias" de las estructuras provinciales, con el propósito de "facilitar la coordinación territorial del partido".  

Formoso censura la supresión de la Tarxeta Básica: "Va en sentido contrario de las necesidades de los gallegos"

Te puede interesar