Feijóo acusa al PSOE y a Pedro Sánchez de “estar jugando con las instituciones”

Feijóo acusa al  PSOE y a Pedro Sánchez de “estar jugando con las instituciones”
Warsaw (Poland), 09/09/2019.- Galicia's regional President Alberto Nunez Feijoo (C) during the Local Government and Economic Diplomacy Summit 2019, in Warsaw, Poland, 09 September 2019. More than 1,000 people are taking part in the Local Government and Ec

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que “todo apunta” a que el PSOE busca precipitar unas nuevas elecciones, a la vez que acusó a esta formación de jugar con las instituciones y generar “incertidumbre e inestabilidad” para el conjunto de España.

“Todo parece indicar que al Partido Socialista le interesan unas nuevas elecciones y que desde Moncloa se está preparando la segunda campaña electoral para las elecciones de noviembre”, explicó Feijóo en Varsovia, donde acusó al PSOE de “mezclar las instituciones con los partidos políticos”.

El presidente gallego hizo estas afirmaciones en la capital polaca, donde asistió a la inauguración del foro de Diplomacia Regional y Económica, organizado por el ministerio de Emprendimiento y Tecnología de Polonia.

“El PSOE está jugando con las instituciones”, añadió el presidente gallego, quien lamentó la “incertidumbre e inestabilidad” que esta situación provoca para la sociedad y la economía españolas. “No hay nadie en España, salvo los asesores de Pedro Sánchez, que pueda asegurar qué va a ocurrir en los próximos días, y eso es algo que los españoles no nos merecemos”, subrayó.

Para el dirigente gallego “es necesario intentar reconstruir el centro-derecha en España” de cara a unas posibles elecciones si se quiere evitar un Gobierno “de la izquierda, los nacionalistas y el populismo”.

España Suma
Sobre el proyecto España Suma, con el que el líder del PP, Pablo Casado, aspira a refundir a los votantes y partidos de centroderecha de cara a una futura cita electora, Feijóo destacó que su partido “ha sido generoso haciendo esa propuesta”. “Estoy seguro de que los militantes de Vox y Cs están a favor de esa propuesta, aunque probablemente sus dirigentes no”, apuntó el presidente de la Xunta. “Espero que los votantes de centro-derecha se den cuenta de que unidos ganaremos y de que divididos gobernará la izquierda junto con el populismo y los nacionalistas”, aseguró. 

Frente a esta situación, Feijóo  destacó “la estabilidad y la seguridad jurídica” que Galicia ofrece a las empresas “para hacer negocios” y tener la confianza de que “los acuerdos se cumplirán”.

“Ofrecemos a las empresas polacas e internacionales estabilidad y seguridad judicial, estabilidad para hacer negocios y seguridad jurídica para cumplir acuerdos”, afirmó Feijóo.

El presidente gallego hizo hincapié en los sectores en los que la economía gallega es puntera y puede colaborar con empresas y regiones extranjeras, como la construcción civil, la naval, los sectores de la automoción y el aeronáutico, las tecnologías, el textil y la pesca y la conserva.

Feijóo también subrayó la experiencia de Galicia en la gestión de fondos europeos, “una experiencia que puede servir para forjar una alianza con regiones polacas” o estrechar lazos con el Gobierno de Polonia, país que actualmente es el mayor beneficiario de estos fondos comunitarios.

“Galicia ha gestionado miles de millones de fondos europeos y ha sido elegida por el Comité de las

Regiones como ponente en la gestión eficiente de fondos europeos”, recordó el líder gallego.
Además, quiso hacer hincapié que sería “imposible” encontrar en las regiones europeas una época “más fecunda que esta”: “Y la razón hay que encontrarla en Europa”, sentenció, tras lo que instó a desarrollar el “europeísmo afectivo”. “Si a cualquiera de nosotros se le hubiese preguntado en qué otro momento histórico su región fue más libre y disfrutó de más bienestar, sería imposible encontrar una época más fecunda que esta”, señaló el presidente de la Xunta durante su estancia en Varsovia.

Feijóo acusa al PSOE y a Pedro Sánchez de “estar jugando con las instituciones”

Te puede interesar