lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Familiares del 'Pitanxo' trasladan al secretario de Estado Enrique Santiago la "necesidad imperiosa" de bajar al pecio

Familiares de los fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo', en el que murieron 21 de los 24 tripulantes, han mantenido este viernes un encuentro con el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, al que le han trasladado la "necesidad imperiosa" de bajar al barco hundido.


La portavoz de las familias e hija del jefe de máquinas del buque, María José de Pazo, ha comunicado que también le han reprochado "la falta de motivación" y "el carpetazo" que consideran les ha trasladado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.


Además, de Pazo ha señalado que en la reunión, en la que participó una representación de las 21 familias, también le han comentado al secretario de Estado que siguen a la espera de ser recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.


Por otra parte, le han insistido en que España "tiene medios" para bajar al barco, como buques Oceanográficos del Instituto Español de Oceanografía "que van a Terranova desde hace 34 años". Sobre esto, las familias han incidido en que "priorizan la bajada al pecio, pero nunca condicionada a recuperar cuerpos".


Por ello, le han pedido a Enrique Santiago "todo el apoyo" porque consideran que de bajar al pecio "hay que hacerlo en verano". En este sentido, la portavoz de las familias ha asegurado que el secretario de Estado les ha mostrado "mucha comprensión y empatía", así como "respeto por la desgracia".

Familiares del 'Pitanxo' trasladan al secretario de Estado Enrique Santiago la "necesidad imperiosa" de bajar al pecio

Te puede interesar