lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Familiares del Pitanxo se concentran frente al Congreso y reclaman a Sánchez una reunión para abordar la bajada al pecio

Familiares de los 21 marineros fallecidos en el naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se han concentrado este miércoles frente al Congreso, aprovechando la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental, para reclamarle una reunión para hablar sobre la posibilidad de bajar al pecio.


Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación María José de Pazo, hija del maquinista del 'Villa de Pitanxo' y portavoz de las 21 familias, que ha asegurado que "no hay fundamento ni técnico ni legal para denegar la operativa de bajar al barco hundido".


"Hemos pedido muchas veces, hemos llamado a Gabinete de Presidencia para pedir que se nos reciba, porque sabemos que no se les ha trasladado bien nuestras peticiones. Sabemos que no hay fundamento, ni técnico ni legal, para denegar esta operativa de bajar al barco (...) por lo que queremos que sea él quién nos tienda la mano para llegar a la conclusión de que se puede bajar al barco", ha proclamado María José de Pazo.


En este sentido, la portavoz de las 21 familias ha asegurado que "solo" piden una reunión de diez minutos para trasladarle sus reclamaciones y ha avanzado que irán a Bruselas próximamente para seguir exigiendo que se baje al barco hundido.


"HAY QUE INVESTIGAR"

Asimismo, las familias han explicado que se insistió al principio en el rastreo superficial de la zona por si existe algún cuerpo flotando que lo hayan arrastrado las corrientes, si bien ahora reclaman que se investigue y que se tengan todas las pruebas que se puedan obtener.


En este contexto, la portavoz de las familias ha afeado que "solamente haya sido el PSOE el que no ha secundado la petición de que se baje al pecio hundido", después de que este martes la Comisión de Agricultura del Congreso votase una iniciativa del PP para instar al Gobierno a bajar al Pitanxo, que salió adelante con los votos a favor de todos los grupos y con la abstención de los socialistas.  

Familiares del Pitanxo se concentran frente al Congreso y reclaman a Sánchez una reunión para abordar la bajada al pecio

Te puede interesar