lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ethel Vázquez reitera el compromiso de la Xunta con el tren entre Ferrol y A Coruña

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha acusado este miércoles a la ministra de Transportes de "faltar a la verdad" al acusar a la Xunta de no tener disponibilidad para mejorar el tren Ferrol-A Coruña y ha garantizado que el Gobierno gallego está implicado en el diálogo para esta infraestructura.


"Siempre mostramos diálogo en ese sentido y a mi me sorprenden esas declaraciones de la ministra y también de la secretaria del Estado que faltan a la verdad y no tiene que ver nada con la realidad", ha afirmado Vázquez.


En esta línea, ha recordado que, para abordar el tema del tren de cercanías, "desde hace un año" solicitó una reunión con el delegado del Gobierno, "reiterada en varias ocasiones", de la cual, ha alegado, "no tuvieron respuesta".


Así, ha incidido en que la Xunta recibió a los representantes de Comisiones Obreras para abordar esa cuestión y ha señalado que los escucharon y que "siguen demandando" esa reunión con el Ejecutivo central, "al igual que otras muchas" que pidieron al Ministerio de Transporte.


"Yo creo que la falta de diálogo es más en otra dirección. Que no se busquen excusas en la falta de diálogo de la Xunta de Galicia, porque estamos pendientes de reuniones, de comunicaciones para el tren de cercanías y en otras muchas cuestiones", ha sentenciado Vázquez.  

Ethel Vázquez reitera el compromiso de la Xunta con el tren entre Ferrol y A Coruña

Te puede interesar