'Endaterra' lleva la música y el baile tradicional a los caminos de Santiago

'Endaterra' lleva la música y el baile tradicional a los caminos de Santiago

El espectáculo 'Endaterra', que se estrenará el próximo sábado 23 de julio en Santa Comba, llevará la música y el baile tradicional a los municipios del Camino Inglés y del Camino Fisterra-Muxía.

 

'Endaterra' es una actuación que busca poner en valor el arte inmaterial de la ruta jacobea que lleva desde A Coruña hasta Santiago y continúa hasta Fisterra o Muxía.

 

El director, Quique Peón, moviliza ochenta artistas en escena, entre músicos, cuerpo de baile y coros, informa la promotora Xacarandaina en un comunicado.

 

"Es un novedoso espectáculo que fusiona distintas artes escénicas como son el teatro, el baile y la música tradicional gallega, melódica y vocal. El montaje, además, cuenta con una banda sonora única que fue compuesta en exclusiva", añade.

 

Subraya que la obra tiene una producción audiovisual que busca crear un paisaje sonoro y visual con imágenes naturales de las rutas jacobeas.

 

Estará en otros municipios de la provincia de A Coruña como Negreira (15 de agosto), Dumbría (15 de octubre), Oroso (22 de octubre), Abegondo (5 de noviembre) y Culleredo (19 de noviembre).

 

El argumento está basado en una peregrinación realizada en el año 1900 por una aristócrata inglesa y su doncella de origen gallego, que empiezan el Camino en Londres, llegan a A Coruña y después recorren la ruta a pie.

 

'Endaterra' lleva la música y el baile tradicional a los caminos de Santiago

Te puede interesar