jueves 02.07.2020

El Eixo Atlántico plantea una comisión que analice el avance de la pandemia en la Eurorregión

Sitúan la creación de empleo como la “prioridad absoluta” para el impulso 
de la actividad
Vista de la reunión del Eixo Atlántico para acordar las medidas |  aec
Vista de la reunión del Eixo Atlántico para acordar las medidas | aec

El Eixo Atlántico planteó la creación de una comisión de prevención epidemiológica que analice la evolución de la pandemia del Covid-19 en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Según trasladó en un comunicado, también se busca que el grupo de trabajo establezca sistemas de alerta conjuntos ante posibles futuras crisis sanitarias.

Esta iniciativa se enmarca en un documento transmitido por el Eixo Atlántico al presidente de la Xunta y la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal, Alberto Núñez Feijóo, en el que se detallan medidas urgentes para combatir las crisis económica derivada del Covid-19 en la Eurorregión Galicia Norte de Portugal.

En concreto, estas propuestas buscan favorecer la creación de empleo mediante un impulso de la actividad económica. Para ello, se planteó potenciar el Camino de Santiago y la producción y la comercialización de productos tradicionales de la Eurorregión.

Asimismo, se remarcó la importancia de acometer infraestructuras pendientes, como la salida sur de Vigo y el desarrollo de una línea de altas prestaciones entre Ferrol y Lisboa.

En el mismo sentido; se destacó la relevancia de la construcción del Corredor Atlántico de mercancías y se ha demandado que se dote a las ciudades gallegas que disponen de aeropuertos de lanzaderas que los conecten con sus estaciones de tren.

El documento acordado apostó también por el refuerzo de redes y servicios digitales y la coordinación de centros tecnológicos y de investigación de ambas regiones “para generar una estructura sólida” que fomente la competitividad de las empresas. 

Comentarios