¿Dónde terminan los partidos la campaña?: El PPdeG, Podemos y Vox en A Coruña y BNG, PSdeG y Sumar, en Santiago

Muchos de los candidatos contarán con el respaldo de sus jefes de filas, pues Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal estarán en Galicia
¿Dónde terminan los partidos la campaña?: El PPdeG, Podemos y Vox en A Coruña y BNG, PSdeG y Sumar, en Santiago
Rueda, Faraldo, Pontón, Lois y Besteiro

La provincia de A Coruña es la que más escaños reparte de toda Galicia -25 de los 75 en juego- y eso se notará en el cierre de la campaña de las elecciones de este 18 de febrero ya que todas las formaciones han elegido esta provincia para sus últimos actos, los que pondrán fin a la carrera hacia las urnas.


Además, muchos de los candidatos contarán con el respaldo de sus jefes de filas, pues Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal estarán en Galicia para apoyar a los suyos en el momento final de campaña.


El candidato del PPdeG y que opta a continuar al frente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha elegido el Palexco de A Coruña para el acto central de la jornada en el que está previsto que participe el líder popular y expresidente del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.


Con todo, los populares no despedirán la ruta en la ciudad herculina ya que posteriormente acudirán a una fiesta mitin en Ourense, que arrancará pasadas las 22:00 horas en el pabellón de Los Remedios.


El partido que lidera la oposición, el BNG, ha elegido el multiusos Fontes do Sar como ubicación para celebrar “una fiesta” que dará el protagonismo a la intervención de la candidata a la Xunta, Ana Pontón, y la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín.


El acto arrancará a las 20 horas y estará amenizado por la música de ‘De ninghures’ y de DJ Misa con el objetivo de cerrar con una actitud positiva y alegre una campaña “de emociones”.


En el PSdeG, el aspirante José Ramón Gómez Besteiro contará con el respaldo del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto que se prevé multitudinario y con amplia asistencia por lo que han tenido que variar el emplazamiento elegido de forma inicial y finalmente decantarse por el pabellón de Fontiñas.


Con este último acto, Sánchez ratifica su apuesta por Besteiro ya que los actos del jueves en A Coruña y el viernes en Santiago, suponen el quinto desembarco del líder socialista en Galicia para sumarse a los actos de partido.


También Sumar ha optado por la capital gallega para cerrar la campaña, concretamente el hotel Palacio del Carmen, en un acto en el que la aspirante a la Xunta, Marta Lois, estará arropada por buena parte de la plana mayor de la formación.


Además de la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, también participarán en el evento que se inicia a las 19:30 horas el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la exregidora de Barcelona Ada Colau.


Por parte de Vox, Abascal presidirá el acto de cierre de campaña en el hotel Attica 21 de A Coruña, en un evento que, desde las 19:30 horas, contará con la intervención de los candidatos por las cuatro provincias.


También Podemos concluirá sus actos en A Coruña aunque no está previsto que Isabel Faraldo esté acompañada por ningún dirigente estatal de la formación morada pues Ione Belarra ya está el jueves en un mitin. 

¿Dónde terminan los partidos la campaña?: El PPdeG, Podemos y Vox en A Coruña y BNG, PSdeG y Sumar, en Santiago

Te puede interesar