miércoles 5/8/20

Disuelven una fiesta ilegal en un velero en A Illa en la que participaban 20 personas sin mascarilla ni distancia

Disuelven una fiesta ilegal en un velero en A Illa en la que participaban 20 personas sin mascarilla ni distancia

La Guardia Civil de Pontevedra desmanteló el pasado domingo una fiesta ilegal celebrada a bordo de un velero fondeado en A Illa de Arousa, en la que participaban una veintena de personas sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Fue a última hora de la tarde cuando los agentes recibieron una llamada en la que se alertaba de que se estaba celebrando una fiesta con música y "mucha gente" a bordo de un velero en A Illa.

A las 20,50 horas, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó el velero fondeado en las proximidades de una playa y observaron que en la cubierta había "una importante aglomeración de gente sin respetar la distancia mínima de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas y sin hacer uso de las mascarillas".

Al proceder a la inspección del velero, se pudo comprobar que había sido alquilado por un vecino de Vilanova de Arousa que, a pesar de que se hacía pasar por el patrón del barco, no llegó a presentar ningún título administrativo que lo habilitase para esta función. Además, carecía del contrato de arrendamiento y tampoco pudo acreditar que estuviese al corriente de pago del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

A pesar de que el pasaje máximo del velero era de 12 personas, se contabilizaron 22, que, además, no llevaban en su mayor parte mascarillas ni respetaban la distancia de seguridad, como establecen los protocolos contra la COVID-19.

La incidencia concluyó con la disolución de la fiesta y el traslado del velero al muelle de Vilanova de Arousa. Al mismo tiempo, se formularon las preceptivas denuncias administrativas, que se remitieron a la Consellería de Sanidade y a la Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa.

Comentarios