La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Brión (A Coruña) como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, a quien le requisaron dos rifles PCP, con una potencia de disparo superior a cien julios.
La operación se inició el año pasado cuando el Equipo Milladoiro de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una persona que ofertaba armas a través de internet.
En el transcurso de la investigación lograron la identificación plena del presunto responsable del ilícito, tras lo que iniciaron un dispositivo de localización de esta persona.
Lograron su objetivo cuando el individuo se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en una vía en desuso.
Entonces, solicitaron la colaboración de la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Santiago de Compostela para su identificación y el registro del vehículo.
Los efectivos hallaron en el transcurso del registro del automóvil dos rifles PCP, con una potencia de disparo superior a cien julios, armas cuya tenencia implica disponer de la correspondiente autorización administrativa, portar la factura de compra del arma, estar federado en tiro deportivo o estar en posesión de la correspondiente licencia de caza.
Sin embargo, esta persona no cumplía ninguna de las condiciones, munición, flechas y bombonas de CO2.
Tras el hallazgo realizado, la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a la incautación de los efectos encontrados.
Al hombre le solicitaron autorización para el registro voluntario de su domicilio, a lo que el detenido accedió, allí localizaron tres revólveres traumáticos, puntas de flecha reforzadas con cuchillas cortantes, botellas de CO2 y flechas de carbono