Casi 6.500 pymes podrán optar a un bono de 12.000 euros para su digitalización

Casi 6.500 pymes podrán optar a un bono de 12.000 euros para su digitalización
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones | Patricia G. Fraga

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, definió ayer a las pymes como “el corazón de la economía” de la comunidad gallega y avanzó que casi 6.500 pequeñas empresas gallegas podrán optar desde el 15 de marzo al bono de 12.000 euros por compañía del programa Kit Digital del Gobierno.


José Miñones participó ayer en el acto de apertura de la jornada “Fondos Next Generation: una oportunidad para la digitalización de la pymes”, organizado en A Coruña por Nordés Club Empresarial.


Durante el acto, Miñones desgranó las principales reformas e inversiones que plantea el Gobierno respecto al sector de la economía.


El delegado en Galicia destacó que estas empresas, que tienen entre 10 y 49 trabajadores, contarán con partidas “históricas” en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno para aumentar su productividad, fomentar su internacionalización y mejorar su competitividad.


Miñones avanzó que el componente dedicado a pymes del Plan de Recuperación movilizará casi 5.000 millones de euros que irán dirigidos a “aumentar el tamaño y la productividad” de pymes y autónomos.


Las primeras convocatorias dejaron en Galicia 4,5 millones de euros para la modernización del tejido comercial, de la industria manufacturera o para impulsar agrupaciones empresariales innovadoras.


En esta línea, el representante del Gobierno en Galicia pidió a la Xunta que, “en un año tan clave”, en el que hay fondos del Plan de Recuperación encima de la mesa, “no se pierda ni un minuto en estar pensando en la sucesión (de Alberto Núñez Feijóo) y no en la ejecución”. 

Casi 6.500 pymes podrán optar a un bono de 12.000 euros para su digitalización

Te puede interesar