El joven herido en el siniestro registrado el pasado miércoles en un paso a nivel en Lugo, en donde un tren arrolló a un coche con tres ocupantes -dos de ellos fallecidos-, continúa en la UCI en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en la mañana de este jueves.
Según informan a Europa Press fuentes sanitarias, el herido está "estable y evoluciona favorablemente". Dos jóvenes de 19 y 21 años de León han fallecido en este siniestro.
El siniestro se produjo a las 9,16 horas por un tren de Media Distancia que cubría la línea A Coruña-Monforte de Lemos --punto kilométrico punto kilométrico 424,010--. Se trata de un paso a nivel sin barreras, con señales de stop y de aspa.
Los ocupantes del coche participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice.
Los tres jóvenes que viajaban en el coche eran estudiantes del CIFP Tecnológico de León y se encontraban realizando prácticas curriculares de formación en la empresa tecnológica Telice.
La empresa Telice, donde los jóvenes realizaban prácticas desde el mes de mayo mediante un acuerdo de colaboración con la Junta de Castilla y León, ha manifestado sus "más sinceras condolencias a las familias y seres queridos" de las víctimas y su solidaridad "en un momento de profundo dolor".