Las Anpas gallegas podrán acceder a 400.000 euros para promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género

Las Anpas gallegas podrán acceder a 400.000 euros para promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género

La Xunta ha anunciado la convocatoria de ayudas por valor de 400.000 euros destinados a las Asociacións de Nais e Pais gallegas para actividades de promoción de la igualdad y de prevención y lucha contra la violencia de género.


Estas ayudas, financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, están dotadas con 400.000 euros, ampliables en función de las necesidades, y podrían llegar a unas 150 asociaciones.


Cada solicitud tendrá acceso a un máximo de 3.000 euros, si es de carácter individual, o de 6.000 euros, en el caso de las peticiones conjuntas presentadas por federaciones o confederaciones de Anpas.


En un comunicado, la Consellería de Educación ha destacado que la Xunta pretende así contribuir a la formación, sensibilización e información de las familias y asociaciones de madres y padres en la perspectiva de género, concienciando a las hijas e hijos, al alumnado y a la comunidad educativa sobre los estereotipos de género existentes y visibilizar a las mujeres y a las niñas promoviendo unas relaciones respetuosas y en igualdad que prevengan la violencia de género.


Con estas ayudas se podrán financiar programas y actividades de difusión dirigidas al alumnado de centros educativos no universitarios, a las familias, a las Anpas y a la comunidad educativa en general hasta el 30 de noviembre de 2022.


Entre las actuaciones concretas, se apoya la celebración de escuelas de padres y madres que aborden temas de igualdad, talleres de educación afectivo-sexual sobre violencia de género y la elaboración de materiales informativos para madres y padres que ayuden a detectar estos casos.


Además, también se podrán realizar acciones de formación, sensibilización y difusión contra la cosificación del cuerpo de las mujeres y contra la hipersexualización de las niñas; la formación para padres y madres de jóvenes sobre uso adecuado y crítico de las nuevas tecnologías y sobre nuevas masculinidades o micromachismos.


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el lunes 21 de marzo las ayudas destinadas a financiar actividades de promoción de la igualdad y de prevención y lucha contra la violencia de género puestas a iniciativa de Asociacións de Nais e Pais gallegas.


Las ayudas pueden solicitarse desde el martes 22 de marzo hasta el día 21 de abril.


Las Anpas gallegas podrán acceder a 400.000 euros para promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género

Te puede interesar